”He sido movilizadora, no ratón”: Elba Esther Gordillo

15

La ex líder sindical recientemente declaró que el actual presidente de México, López Obrador, miente sobre lo ocurrido en el 2006 y que el aporte que ella tuvo en esas elecciones fue de el informar y vender el proyecto de Felipe Calderón.

Puerto Vallarta, Jalisco; 11 de noviembre del 2022. – En entrevista para grupo Milenio, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, habló sobre lo ocurrido en las elecciones del 2006 y sus espectativas para las del 2024.

Afirmó que no hubo ningún fraude como lo ha venido manejando Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México, y que lo único que hicieron ella y el SNTE fue movilizar e informar durante las elecciones del 2006, y previo a ellas, vender el proyecto de Felipe Calderón. 

”Nuestro aporte fue, a la hora de la discusión, poder decir: aquí están el 100% de las actas que demuestran que ganó Felipe Calderón. No se olviden que hubo una revisión de actas, que se revisaron las urnas, se revisaron las casillas… Participamos también en el activismo, en vender la idea, el proyecto y el programa de la propuesta de Felipe Calderón, si lo hicimos, movilizamos, no creo que eso sea delito” puntualizó la maestra Gordillo.

Sobre lo que se viene en 2024, Elba Esther dejó claro que no tiene ”ni gallo ni gallina”, y aunque estima mucho a Marcelo Ebrad (a quien considera un amigo) ella no es de Morena para tomar esa decisión, pero que si le dan la candidatura, hablaría con él para ver la posibilidad de brindarle su apoyo.

Acerca de la oposición, dijo que no ve aún a nadie claro, pero que alguien va a emerger pronto; y señaló que Morena no es infalible como muchos afirman, pues ese discurso es un simple mecanismo de comunicación.

Compartir.