Ayuntamiento de BadeBa no puede invertir en hospital Tondoroque

25

En la sesión de cabildo del día de ayer, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, expuso los motivos por los cuales su administración no ha podido atender las solicitudes que el hospital Tondoroque le ha hecho llegar.

Puerto Vallarta , Jalisco; 24 de noviembre del 2022. – El cabildo de Bahía de Banderas celebró el día de ayer una sesión ordinaria más, en la cual, algunos regidores solicitaron la publicación de su informe de actividades en la gaceta municipal y tocaron el tema del hospital Tondoroque. 

Según dio a conocer la regidora Carmen Arreola, el pasado 17 de noviembre del año en curso, la directiva del hospital Tondoroque entregó al ayuntamiento de BadeBa un oficio en el que solicitaban su apoyo para, entre otras cosas, mejorar el alumbrado en sus instalaciones y podar algunos árboles que se encuentran cerca de cables de alta tensión. 

La regidora de Levántate por Nayarit hizo un llamado para que el cabildo interviniera en la medida de lo posible en las problemáticas que acarrea el instituto de salud, apelando a un tema de humanidad y empatía hacia los pacientes, sus familiares y personal que labora ahí. 

Sin embargo, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, dijo que como el hospital no ha sido entregado de manera oficial al ayuntamiento, su mantenimiento le corresponde al gobierno estatal y al gobierno federal. 

”Para nuestra sorpresa el hospital de Tondoroque no ha sido entregado y ni siquiera tiene escrituras… Difícilmente este H. ayuntamiento puede poner un foco, tenga la seguridad que yo estaría en la mejor disponibilidad… Nos toca ahora ser gestores del pueblo” fueron parte de las palabras de la edil bahíabanderense.

Compartir.