Aumentará salario mínimo 20% en 2023

136

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que el salario mínimo aumente 20% a partir del 1 de enero del 2023.

Puerto Vallarta, Jalisco; 1 de diciembre del 2022. – El dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, comunicó en su mañanera del día de hoy que se llegó a un acuerdo entre el sector empresarial, la fuerza obrera y el gobierno federal para establecer el aumento que el salario mínimo tendrá el próximo año.

El porcentaje pactado es del 20%, y entrará en vigor a partir del primero de enero del 2023, pasando así, de ser de 172 pesos, a 207 el monto mínimo que recibirá cada trabajador al día por sus servicios (en zonas fronterizas del norte cambiará de 260 pesos a 312 por el costo de calidad de vida).

Y aunque el sector empresarial había mostrado su temor de que el aumento del 20 por ciento trajera consigo una inflación (ellos pretendían el 15%), el presidente López Obrador, dijo que esto no pasará, y que simplemente será una ayuda para que las familias puedan comprar más productos de la canasta básica.

Durante su gobierno, el mandatario ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido muy presente el tema del salario mínimo, pues en su primer año lo subió 16%, y su meta para el final de su administración, es que alcance los 260 pesos.

Compartir.