Investigan abusos en la academia de policías de Jalisco

99

La Secretaria de Seguridad del Estado de Jalisco informó que iniciará una investigación por posibles abusos cometidos al interior de la academia de policías; así cómo también, capacitará a su personal en materia de derechos humanos.

Puerto Vallarta, Jalisco; 4 de diciembre del 2022. – La Secretaria de Seguridad del estado de Jalisco (SSJ) realizará una investigación interna luego de que se diera conocer que en la academia de policías se pudieron haber suscitado abusos.

En la información, no sé detalla de que índole serían estos desmanes, pero si se señala que se protegerán los datos del denunciante, y el organismo le brindará asesoría para que se le dé el correcto seguimiento de su caso. 

El director de Carreras, Juan Antonio García Corona, es la persona a quien se acusa de haber cometido los abusos, por lo que quedó suspendido de su cargo hasta culminar las investigaciones.

De igual manera, se anunció el inicio de un proceso de capacitación para el personal administrativo y operativo de la Academia de la Policía del Estado en materia de derechos humanos y acoso para fortalecerlos en estás áreas.

Compartir.