Alumnas de quinto semestre de la UAG High School (Zapopan) desarrollaron una toalla femenina hecha con fibras de arroz biodegradable que las tiene como finalistas en el “Startup Building” de Banco Santander y la UAG.
Puerto Vallarta, Jalisco; 13 de diciembre del 2022. – Cuatro alumnas de la UAG High School de la Universidad Autónoma de Guadalajara se encuentran compitiendo en la final del “Startup Building 2022” del Banco Santander y la UAG por crear una toalla femenina biodegradable.
El utensilio de higiene femenina estará hecho de fibras de arroz y no contendrá elementos químicos, siendo, en palabras de las alumnas, un producto único en el mercado.
“Es una idea amigable con el medio ambiente, más cómodas para la mujer y el arroz absorbe más que lo que se usa comúnmente en estos productos. Son totalmente naturales, sin químicos y no causan infecciones. Muchas mujeres no pueden usar los productos que están en el mercado, éste podría ser una solución a sus problemas” comento una de las estudiantes.
Aunque está iniciativa se encuentra en su fase de desarrollo de prototipo, se espera que este listo antes de marzo del 2023 (que es cuando se llevará a cabo la final del concurso en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara).
Está información la dio a conocer la propia UAG, destacando que este proyecto de las bachilleres, se encuentra compitiendo con otros 29 hechos por alumnos de licenciatura, maestría y doctorado a nivel nacional; y que además, fue seleccionado entre 781 propuestas.
Las estudiantes involucradas en la creación de las toallas biodegradables son: Fernanda Nataly Santana Sánchez, María José Ramón Orta, Andrea Bulnes Espinoza y Silvana Sanjuanita Aguilar.