La Fiscalía General de Jalisco giró una orden de aprehensión en contra de una mujer señalada de haber sustraído a un recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2005.
Puerto Vallarta, Jalisco; 14 de diciembre del 2022. – En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado dió a conocer que se emitió una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A, por su presunta participación en el robo de un menor.
El hecho por el que se le acusa, ocurrió en el año 2005 en el hospital general regional 45 del IMSS (centro de Guadalajara), de dónde según apunta la investigación de la Fiscalía, la mujer ya mencionada, habría sustraído a un bebé recién nacido sin autorización.
Fue en febrero de este año que surgieron las evidencias sólidas sobre el posible paradero del infante robado (actualmente adolescente), por lo que personal de la Fiscalía del Estado implementó un operativo que terminó con la localización del menor en el municipio de El Salto, Jalisco.
El agente ministerial a cargo del caso, continúo con las investigaciones, y en ellas, obtuvo nuevos datos sobre la persona involucrada en la sustracción del adolescente, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra A., quien también se cambia el nombre por Esther Alejandra S.
Agentes de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer que está señalada de haber sustraído a un recién nacido de la Clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el año 2005, por lo que quedó a disposición del Juez. pic.twitter.com/nUFiIwGQEh
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) December 14, 2022