La funeraria Jardines de San Juan, sucursal Puerto Vallarta, recibió el día de hoy una certificación ISO 9001:2015 por parte de la AVR que los avala como una empresa con sistemas de gestiones de calidad internacional.
Puerto Vallarta, Jalisco; 21 de diciembre del 2022. – La Alliance Veritas Register (AVR); organización de capacitación, evaluación y certificación empresarial; le otorgó a la funeraria Jardines de San Juan Puerto Vallarta una certificación ISO 9001:2015.
La ISO 9001:2015 corresponde a una norma internacional que garantiza que las empresas que la poseen ofrecen servicios de gestión de calidad; y por consiguiente, aseguran la satisfacción de los clientes y que la institución está en constante innovación y mejora.
El certificado de sistemas de gestión abarca los siguientes alcances:
- Prestación de servicios de velación en salas y/o domicilio.
- Servicio de cremación.
- Traslado.
- Servicio de embalsamado.
- Servicio de asesoría en trámites.
- Venta de servicios a previsión y uso inmediato.
- Administración de servicios funerarios.
En la entrega de este reconocimiento, estuvieron presentes, además del personal de la funeraria (destacando la participación del contador público Miguel Ángel Mota Gutiérrez, gerente general), algunos invitados especiales, como el director de AVR, Raúl Rocha, quien a la distancia mandó un mensaje sobre lo acontecido.
“Durante el proceso de evaluación y de auditoría a este gran equipo, pusimos observar un fuerte compromiso que ellos tienen con su génesis, eventualmente con las personas que acuden, y durante los procesos de trabajo. También pudimos observar el fuerte compromiso de todos los empleados y colaboradores con la organización… Nos sentimos orgullosos de haber sido parte de este proceso de certificación ” mencionó Raúl Rocha.
Previo a la revelación del certificado, la ingeniera Yareli González, coordinadora de calidad, compartió una presentación sobre “el recorrido de la calidad de la funeraria Jardines de San Juan”, en donde hizo un recuento histórico de la evolución, capacitaciones y mejoras que ha tenido la institución desde que nació.
“Nosotros nos galardonamos como la primera funeraria en el pías en tener una certificación de este nivel (ISO 9001:2008), posteriormente, nos recertificamos con una nueva versión en 2018, y ahora, estamos aquí presentes y nuevamente comprometidos con dar este tipo de estándar a nuestros clientes (ISO 9001:2015)” menciono la ingeniero González.
Esta distinción, llega en el marco del 43 aniversario de la funeraria Jardines de San Juan Puerto Vallarta, asimismo, Grupo Álica (corporativo al que pertenece la organización) también está celebrando sus 50 años de existencia.