El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en su mañanera de hoy que logró reestructurar la deuda externa del país, lo que le permitirá a su sucesor pagar solo la mitad de los intereses que actualmente se abonan.
Puerto Vallarta, Jalisco; 28 de diciembre del 2022. – El dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, comunicó en su mañanera de hoy que si gobierno logró una reestructuración de la deuda externa de México, para que apartir de 2025, solo se paguen la mitad de los intereses que actualmente se tienen.
Esta noticia la compartió con entusiasmo el edil ejecutivo, puntualizando en el hecho de que el no le dejará presiones financieras a su sucesor, como en su momento lo hizo Carlos Salinas de Gortari con Ernesto Zedillo Ponce de León.
“Yo ya no estoy pensando en como terminar, porque estoy seguro de que vamos a terminar muy bien; sino cómo dejarle al próximo gobierno holgura, no así como le dejó Salinas a Zedillo” comentó López Obrador.
Además, mencionó que está gestionando con el secretario de hacienda la posibilidad de que éste asista a una de sus conferencias matutinas para que desglose el tema de los cambios en la deuda externa.
Pdte @lopezobrador_ informó que se realizó una reestructuración de deuda externa para que en 2025 "el gobierno que llegue pague la mitad de intereses de deuda de lo que nosotros pagamos". pic.twitter.com/6bIBehtKtS
— Jaime Guerrero (@jaimeguerrero08) December 28, 2022