Los policías están para salvaguardar el orden, no el desorden

47

Luego de que ayer en la carretera federal 200 Puerto Vallarta-Tepic se presentaran varios accidentes automovilísticos, los viajantes reportaron largas horas de espera y la ausencia de operativos viales para agilizar el paso.

Puerto Vallarta, Jalisco; 31 de diciembre del 2022. – En estas fechas, es muy común que las personas viajen para visitar a sus seres queridos o simplemente escapar de su rutina para vacacionar, esto, genera que las vías de movilidad se saturen y los tiempos de espera sean más largos.

En esta región, una de las carreteras más transitadas es la federal 200, que conecta a Tepic con Puerto Vallarta, y que es además, muy usada por los habitantes de Guadalajara para llegar a ambos destinos.

El día de ayer, se produjeron varios accidentes en el tramo de Las Varas-Bucerías, y las autoridades brillaron por su ausencia; y es que diversos internautas, reportaban hasta 6 horas de espera para poder recorrer la parte de la vialidad mencionada por el caos vial y la ausencia de elementos de seguridad.

Las principales aglomeraciones se dieron en los entronques de la carretera de cuota con la libre, en dónde pasaban hasta 20 minutos sin moverse, gracias a la poca cultura vial que poseemos en México y a qué, reiterando, no hubo tránsitos auxiliando en el área.

Y es aquí cuando nos salta el dicho de “la policía está para salvaguardar el orden y no el desorden”; porque parece casi imposible que en estas fechas de vacaciones, en un camino sumamente transitado y que además, solo tiene un carril por lado en su mayoría, no haya habido movilizaciones de las autoridades para auxiliar a los viajantes.

Compartir.