En marzo iniciarán las sanciones por no cumplir con la Verificación Responsable

83

El gobierno de Jalisco anunció que será a partir de marzo del presente año cuando inicien las sanciones a aquellos vehículos con terminación de placa 1 que no cumplieron con su obligación en los meses de enero y febrero.

Puerto Vallarta, Jalisco; 2 de enero del 2023. – El gobierno de Jalisco, dio a conocer más detalles de los que será el programa de “Verificación Responsable” en este 2023, destacando el hecho de que a partir de marzo, se estarán aplicando sanciones.

Todos aquellos vehículos con circulación permanente en ciertas entidades del estado con terminación de placa 1 (independientemente de si es placa de otra entidad) que no cumplieron con su obligación en los meses de enero y febrero, estarán expuestos a una multa.

Las zonas donde es requisito la verificación son las siguientes:

  • Área Metropolitana de Guadalajara (AMG): Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Tlajomulco de Zúñiga, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo.
  • Área Metropolitana de Ocotlán: Ocotlán, Jamay y Poncitlán.
  • Área Metropolitana del Sur (Ciudad Guzmán): Zapotlán el Grande, Gómez Farías y Zapotiltic.
  • Tepatitlán de Morelos.
  • Puerto Vallarta.

Cane señalar, que los vehículos foráneos que circulen por un periodo mayor a 30 días naturales en las regiones ha mencionadas, serán considerados vehículos de estancia permanente, por lo tanto, deberán pasar por la verificación.

Además, se reitero que habrá hasta tres oportunidades para aprobar la Verificación Responsable, y que en caso de no hacerlo, se otorgará una permiso especial para circular por un año sin inconvenientes.

Compartir.