Un lince rojo (Lynx rufus) fue rescatado de un domicilio particular en Iztapalapa luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendiera un reporte que describía las malas condiciones en las que se encontraba el felino.
Puerto Vallarta, Jalisco; 18 de enero del 2023. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lanzó un breve comunicado en sus redes sociales en dónde informabada que habían logrado rescatar a un lince rojo (Lynx rufus) de un domicilio particular en Iztapalapa.
Este operativo, lo llevaron a cabo luego de que les llegara un reporte describiendo las deplorables condiciones en las que el felino se encontraba, por lo que al acudir a la dirección que les indicaron, corroboraron la veracidad de la denuncia y procedieron a extraer al animal.
🚫📋El felino no contaba con sistema de marcaje y presentaba un cuadro infeccioso en vías respiratorias. Además, se observaron faltas al trato digno y respetuoso hacia el ejemplar. pic.twitter.com/r83LnsoZA9
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) January 17, 2023
Además, señalaron que el lince rojo fue traslado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), y que ya iniciaron con los procedimientos correspondientes para sancionar a quienes no cumplieron con las legislaciones ambientales vigentes.
👩🏾⚖️📋La Procuraduría instauró el procedimiento administrativo correspondiente para tomar las acciones conducentes por no dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente aplicable.
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) January 17, 2023