FIFA suspende sanción a la selección mexicana por el grito homofóbico

9

Luego de que en el mundial de fútbol de Qatar 2022 un sector de la afición mexicana realizara el grito honorífico, la FIFA finalmente resolvió que le permitiría a la selección tricolor tener público en su próximo juego de local, sin embargo, el equipo Azteca estará bajo vigilancia por dos años y podría ser castigado más severamente si se repite la situación.

Puerto Vallarta, Jalisco; 19 de enero del 2023. – A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) dio a conocer que la FIFA le retiró la sanción a la selección mayor de jugar un partido a puerta cerrada como local.

El castigo, lo había impuesto la FIFA debido a que en el mundial de Qatar 2022, un sector de la afición azteca realizó el grito homofóbico durante el desarrollo de los encuentros que sostuvo el tricolor contra Polonia y Arabia Saudita.

Sin embargo, como la FMF apeló la sanción, consiguió anularla, aunque la FIFA mantendrá por dos años bajo observación al organismo mexicano, y, en caso de presentarse otra situación de homofobia o discriminación, podría ser sancionado de igual o más severa forma.

Compartir.