Militares y sicarios del CJNG se enfrentan en Michoacán

40

Anoche, el 65 batallón de infantería del ejército mexicano fue emboscado por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de Coalcomán, Michoacán; hasta el momento, no se han emitido comunicados oficiales sobre los hechos, pero de manera extraoficial, se habla de 6 heridos y un comandante de alto rango fallecido.

Puerto Vallarta, Jalisco; 21 de enero del 2023. – Ayer por la noche, se reportó un enfrentamiento armado en el municipio de Coalcomán, Michoacán, entre elementos del ejército mexicano y sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Segun reportes extraoficiales, los miembros de seguridad nacional se encontraban realizando un patrullaje de vigilancia en la zona luego de que en días anteriores, se capturara a Rosario Israel “N”, alias “El 22”, presunto operador del cártel en el área; cuando fueron emboscados por los criminales.

Esto ocasionó un intercambio de detonaciones entre autoridades y delincuentes, y, aunque la Sedena no ha emitido un comunicado al respecto, ha trascendido que hay al menos seis heridos y una persona fallecida (la cuál, podría tratarse de un comandante de alto rango).

El municipio, ya fue reforzado con más elementos de seguridad para apoyar a los elementos de la zona.

Compartir.