Confirma Marcelo Ebrad que el gobierno mexicano inició acciones legales para recuperar dinero de García Luna

14

El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrad, informó que el gobierno azteca ya inició acciones legales para tratar de recuperar el dinero y bienes que el ex secretario de seguridad nacional, Genaro García Luna, posee; los cuales, ascienden a más de 700 mdd en total.

Puerto Vallarta, Jalisco; 24 de enero del 2024. – El secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, dio a conocer que las autoridades mexicanas correspondientes, ya estaban tomando acciones legales para expropiar los recursos de Genaro García Luna.

El canciller comentó que los bienes de García Luna, ex secretario de seguridad nacional, ascienden a los 700 millones de dólares, y que esperan que éstos puedan ser devueltos a México y no se queden en Estados Unidos, país en dónde está siendo juzgado el ex burócrata.

Marcelo Ebrad, se encuentra actualmente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, debido a su participación en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por lo que éste anuncio, lo realizó desde una conferencia digital.

Además, el secretario de exteriores, mencionó que desde el 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) había presentado una demanda civil en una corte de Florida contra Genaro García por daños a 39 empresas y fideicomisos.

Compartir.