Montserrat de la Barrera, ex asistente de la presidenta del sistema DIF en Bahía de Banderas, Perla Villalvazo, acusó malos manejos en el gobierno de esta última, como el que le hicieran firmar dos cheques de gastos de Perla, los cuales estaban justificadas como gastos para las personas necesitadas, pero en realidad eran inversiones personales.
“Se supone que el puesto de presidenta es honorífico, por lo que no se percibe ni un sueldo ni un peso”, detalló Montserrat para Badeba Media, sobre lo que vivió trabajando para la también hermana de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.
La situación se le hizo extraña porque le dijeron que a partir de enero los cheques iban a salir a su nombre y el contador de ahí le dijo que ya no quería problemas.
“Desconozco qué hablan ellos, pero me cambiaron la jugada. Me dice el contador que realmente no me afecta en nada, pues la persona responsable es el director y que lo mio nada más es para justificar el dinero porque no puede salir a nombre de Perla Villalvazo“, relata.
“Me hicieron firmar una caratula que no justificaba las facturas de Perla Villalvazo”
Montserrat agrega que en una ocasión le hicieron firmar una caratula en donde venían cifras que no justificaban las facturas y que ella habló con la encargada de contabilidad.
“Yo dije que ya no iba a firmar un cheque más, pero me hicieron firmar otro el día que me corrieron. Los gastos eran en restaurantes, farmacia, medicamentos, ropa, zapatos… se llegaron a meter como regalos a regidores”, explica.
Ella quiere suponer que la presidenta está al pendiente de las acciones de su hermana porque ella fue la que la puso en el cargo, pero si no sabe lo que está pasando, le pediría que esté al pendiente del DIF, porque las cosas no se están manejando correctamente, por lo que tienen que ser revisadas.