¿Qué programa apoyará a las familias de Bahía de Banderas?

112

Los regidores y la alcaldesa de Bahía de Banderas nuevamente estuvieron en desacuerdo… los regidores votan en contra del programa “Mujer Valiente” de Mirtha Villalvazo, marcando su fin.

En la Sesión Extraordinaria de Cabildo del H.XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit, realizada el 28 de febrero de 2023, se decidió que el nombre como tal del programa encabezado por Mirtha Villalvazo “Mujer Valiente”, sea cambiado.

Al ser cuestionada por la nueva denominación “Bienestar para las familias de Bahía de Banderas”, la presidenta Mirtha Villalvazo mencionó que la dirección que conduce dice la palabra “Bienestar” discrimina a una parte de la población, pues no todos los habitantes son familias de Bahía de Banderas.

“La gente que llegó aquí, nos constituimos y empezamos a vivir aquí… lo acotamos entonces a que sea gente de Bahía de Banderas, porque somos residentes, vecinos o avecindados. Con gusto también podemos ver ese tema para no caer en contradicciones”, indicó Villalvazo durante su participación.

En sus palabras, los miembros del cabildo tienen todas las facultades para pedir observaciones a la dirección y a la tesorería y cuentan con toda la apertura para hacerlo.

Pero la votación la ganaron los regidores con 10 votos a favor, mientras que Mirtha Villalvazo solo consiguió 5 votantes..

mv por mirtha villalvazo

Le habían dado una última oportunidad a Mirtha Villalvazo

El pasado 25 de mayo de 2022 se llevó a cabo una reunión donde estuvieron presentes el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, síndico, regidores, regidoras y la propia Villalvazo para tratar de mediar la situación política que se vive en el municipio.

Sin embargo, lo único que se logró fue que se señalara a la alcaldesa por diferentes cuestiones como el abuso, por lo que ella rompió en llanto y acusó que la atacaban injustamente.

Navarro Quintero, preocupado por la situación, se comprometió con los ediles municipales de BadeBa para estar visitando personalmente el municipio cada 15 días con el objetivo de estar al tanto de los avances que se tengan en la resolución del conflicto.

Todo indica que se ha esfumado el acuerdo de “paz” llevado a cabo el año pasado frente al gobernador Navarro.

Aquí puedes ver la votación del 27 de febrero.

Compartir.