3 formas de viajar a Puerto Vallarta y sus costos

224

Si eres de los que se preguntan cómo viajar a Puerto Vallarta con poco dinero, hoy es tu día de suerte. En Vallarta Independiente te mostraremos formas de viajar a Vallarta y sus respectivos costos para que puedas trasladarte considerando el precio de cada uno.

Tener en cuenta lo que vas a gastar es importante porque te permitirá gestionar el dinero que tengas y ver cuánto puedes disponer para las actividades que estés considerando.

¿Cuáles son las formas de viajar a Vallarta?

Una es por la cuota sin nuevos tramos: El costo de este recorrido es de casi 700 pesos: 669.

Para irte por este lado, deberás tomar la Carretera a Nogales o Carretera Federal 15 a la salida de Guadalajara, justo pasando la avenida Aviación, pero la desviación después de La Venta del Astillero es por la autopista Guadalajara – Tepic, que recorre El Arenal, Amatitán, Tequila y Magdalena, en Jalisco; e Ixtlán del Río, en Nayarit, donde deberás irte por una nueva desviación por la autopista Jala-Compostela, hasta que llegues a dicho poblado. Ahí, toma un nuevo camino por la Carretera Federal 200, donde deberás seguir hasta Las Varas, pero sin irte por la desviación hacia los nuevos tramos, que está a la altura de El Capomo, y recorrer La Peñita de Jaltemba, Rincón de Guayavitos, El Monteón, Lo de Marcos, San Pancho, Sayulita, hasta que arribes a la Cruz de Huanacaxtla, que entra a Bahía de Banderas, de camino al tu destino: Puerto Vallarta.

Por la libre: Este camino no tiene costo, pero al ser gratis disminuye también la calidad del camino. Lo primero que debes hacer es tomar la Carretera Federal 15 o Carretera a Nogales, a la salida de Guadalajara, justo pasando la avenida Aviación, en la zona del Bajío. Sigue dicho camino, pasa por La Venta del Astillero y toma la desviación a la vía Tepic libre, con dirección a Ameca.

Después, sigue hasta un crucero para continuar por la Carretera Federal 70, que tiene una longitud de 171 km y va desde El Arenal hasta Mascota; abarcando Tala, Buenavista, Los Pocitos, Ameca, Mixtlán, Atenguillo y Mascota.

En este Pueblo Mágico, dirígete por la carretera estatal 544 Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta, pero con cuidado porque se trata de un tramo complicado por las curvas que tiene y el mal estado de la vía.

Por la cuota con los nuevos tramos: El camino más caro, pero que, en teoría, te ahorra más tiempo. Con esta última opción, el precio es de 1063 pesos, pero te ahorra 40 minutos de viaje. Para ir por aquí, debes hacer lo siguiente: pasando Compostela, por la Carretera Federal 200, luego de pasar Las Varas, hay una nueva desviación que tendrás que tomar para ir por el nuevo tramo.

Compartir.