“Con vocación no mantengo a mi familia”: maestra se vuelve viral por renunciar a dar clases

2,325

A veces el amor por la profesión no es suficiente y el salario es una de las razones por las que renuncian los maestros, a pesar de que se tenga vocación y deseos de enseñar y aportar.

Una maestra llamada Diana Clarissa se volvió viral en TikTok por esta razón, pues argumenta que la vocación no le va a dar de comer a su familia y presentó su renuncia de manera pública después de que no se le pagara lo justo en la escuela en la que laboraba.

Cuando estaba presentando su renuncia ante la Secretaría de Educación Pública de Culiacán, que es donde realizó el trámitem, preguntó si le darían un finiquito como tal, pero le dijeron que no le correspondía nada.

“Hasta nunca SEP, hoy reiteré que tomé la mejor decisión, nomás por no dejar pregunté si me correspondía algún finiquito, compensación o algo por mis más de 8 años de servicio, y me dijeron que nada, que podía pedir mi compensación de AFORE por desempleo. Hasta nunca SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, ojalá algún día paguen sueldos dignos a los maestros”, publicó Diana en su Facebook.

En TIkTok, por su parte, le preguntaron por su vocación y ella respondió que eso siempre ha estado ahí, pero que a veces no bastaba.

“No es el problema mi vocación, mi vocación siempre ha estado firme. El problema es que con vocación yo no mantengo a mi familia. Con vocación no pago las facturas ni los recibos. Desgraciadamente, cuando tenemos familia nos damos cuenta que un salario de docente no alcanza”, contestó.

A veces el amor por lo que se hace no es suficiente y la falta de salario justo es una de las razones por las que renuncian los maestros más fuertes que existe,

@dianaclarissa1 Por salarios dignos para los docentes 🙏🏾✅ #SEP #docentes #salariodigno #amoralarte #renuncia #emprender ♬ sonido original – Diana Clarissa

Compartir.