5 cosas que debes hacer si visitas El Pitillal

4,404

Puerto Vallarta no nada más es la parte turística. Dentro de las calles de la ciudad se encuentra El Pitillal, una zona donde las cosas están menos caras y hay menor presencia de turistas.

Esto no quiere decir que El Pitillal, no sea bonito. Se trata de un pueblo que debes visitar cuando vayas a turistear por Puerto Vallarta y lo mejor de todo, es que no está lejos de la franja turística.

Se cree que el origen de su nombre es debido a la proliferación de una planta que crecía a la orilla del río y se le conocía como “pitillos”.

A continuación te decimos 5 cosas que puedes hacer cuando vayas a El Pitillal, un pueblo que adoptó esta denominación en los setentas:

  1. Visitar la Parroquia San Miguel Arcángel: tiene una arquitectura singular. No olvides tomar fotos a la imponente escultura en madera de Cristo resucitado
  2. Caminar por sus calles empedradas
  3. Disfrutar del tejuino o de una agua fresca
  4. Comprar crepas, disfrutar un elote o las tradicionales tortas ahogadas y birria.
  5. Ir de shopping a las tiendas de ropa o accesorios para el hogar. Encontrarás una gran cantidad de negocios a un precio menor que en la parte turística.

(Con información de VisitPuertoVallarta)

Compartir.