“Cuando pelee con ella me lastimaba mucho”: mexicana Brianda Cruz agradece descalificación de boxeadora trans que le ganó

961

La boxeadora mexicana Brianda Cruz agradeció la descalificación de la rival argelina trans que la derrotó, pues considera que esta le pegaba muy fuerte.

“Cuando peleamos con ella lo sentí muy fuera de mi alcance y me lastimaban mucho sus golpes. Creo que nunca en mis 13 años de boxeadora me había sentido así, ni en mis sparrings con hombres. Gracias a Dios ese día bajé con bien del ring, y qué bueno que por fin se dieron cuenta”, mencionó Cruz.

Brianda Cruz estuvo casi 4 días con dolor de cabeza debido a los puñetazos de Imane Khelif, quien se coronó campeona del Golden Belt.

Khelif no se quedó callada tras la descalificación y considera que es una conspiración en su contra, pues ya había tenido participación en otros eventos y no le habían dicho nada.

“Cuando mis posibilidades de ganar la medalla de oro se incrementaron, vinieron y no me dejaron, justificándolo con que mis calificaciones son mayores que las del resto de las mujeres”, lamentó.

 

Compartir.