Rosa Isela A. era buscada por su posible responsabilidad en la comisión de un fraude genérico
De acuerdo con la información aportada, el agravio fue cometido mediante el depósito de diversas cantidades de dinero que en suma ascienden a más de 800 mil pesos aproximadamente, a varias cuentas bancarias. Estos hechos ocurrieron en noviembre del 2020, en la entidad ya señalada.
Mediante las indagatorias que llevaron a cabo las autoridades de Durango, se logró identificar a Rosa Isela A. como posible participante, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito ya señalado.
Al ser ubicada aquí en Jalisco por agentes de la Policía de Investigación de Mandamientos Judiciales, le cumplimentaron la referida orden y fue entregada a sus homólogos de Durango, quienes la pusieron a disposición de la autoridad judicial que la requería.
La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para trabajar en colaboración con las diversas autoridades del país, con el objetivo en común de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables de los delitos que se cometen, ya que, sin importar la temporalidad de la indagatoria, se salvaguardan los derechos de las víctimas para hacerles efectiva la justicia y evitar la impunidad.
Se ratifica que el aseguramiento de la persona aquí señalada se llevó a cabo mediante los protocolos policiales establecidos en los que también se le leyeron sus garantías constitucionales. Además, se le presume inocente hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia.