El 12 de mayo del 2023, las víctimas se percataron de daños a una caja fuerte y el faltante de diversos títulos de propiedades, objetos personales y una colección de relojes de alta gama, todo con un valor aproximado a los 800 mil pesos. Sucedió en Tlajomulco de Zúñiga
Una empleada doméstica que se encuentra identificada como probable partícipe en el robo de objetos de valor estimados en 800 mil pesos a la casa donde prestaba sus servicios, fue vinculada a proceso como resultado de la imputación que realizó la Fiscalía Especial Regional del Distrito I con sede en Tlajomulco de Zúñiga.
Se trata de Enriqueta M. De acuerdo con las indagatorias, dicha persona prestaba sus servicios en una casa localizada en la colonia Santa Anita, en el municipio anteriormente señalado, con funciones de ama de llaves y labores domésticas.
Después de la denuncia de los hechos, la fiscalía llevó a cabo indagatorias que permitieron establecer la posible responsabilidad de Enriqueta M., ya que además se cuenta con evidencia en video que fortalece lo anterior, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La mujer fue detenida por la Policía de Investigación del Distrito I, que la puso a disposición de un Juez de Control, quien consideró vastos los datos de prueba y la vinculó a proceso penal, con un año de prisión oficiosa, como medida cautelar.