La sesión ordinaria de cabildo realizada horas antes del aniversario 105 de Puerto Vallarta estuvo marcada por reclamos de los regidores hacia el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez y sus funcionarios municipales, que fueron acusados por incumplimiento de sus labores.
Todo empezó porque la regidora Claudia Íñiguez mencionó que el presupuesto que pidió para la renovación del gimnasio al aire libre de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras sigue atorado en el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE).
“Entre otras cosas, las bancas de metal tienen orificios y se pone en peligro a los que hacen deporte en el sitio y usan las instalaciones”, acusó Íñiguez.
Sus declaraciones fueron apoyadas por Esparza, quien recordó que hace poco llevó a su hijo a jugar a la unidad deportiva y el espacio carecía de iluminación y limpieza.
“De hecho hice un enlace en vivo desde mi cuenta donde se ve todo lo que estoy diciendo”, señaló Esparza Quintero.
Pero las acusaciones no se quedaron ahí. En otra intervención, el regidor Christian Eduardo Alonso Robles recordó que la sesión de comité para la prevención del problema de trata de personas estaba acordado para mayo, pero ya era el último día del mes y todavía no se había hecho. El límite acordado se estableció para la semana del 5 de junio… ¿Se hará?
Luis Munguía, por su parte, resaltó que no se han cumplido las promesas para la aplicación de recursos del presupuesto de egresos y añadió que son en los meses finales cuando salen los rezagos, los malos manejos, las renuncias de los directores y señalamientos.
El síndico Juan Carlos Hernández recordó que ya había pasado año y medio y todavía no se tenían avances con el puente requerido en las colonias Vista Hermosa y Vista Dorada.
“Ya se acerca la temporada de lluvias y es difícil transitar por ahí”, aclaró.
¿Qué puede esperar el pueblo vallartense de un alcalde que no cumple y que está rodeado de staff poco responsable? Tal parece que si ninguno de los alumnos del “Profe” hace su tarea, él no tiene por qué hacer la suya.