Sujeto abusa de adolescente; la enganchó con regalos y palabras bonitas

259

Leopoldo A. poco a poco ganó su confianza, ya que le hizo comentarios positivos relacionados a su aspecto, luego le pidió su número telefónico, también le regaló diversos objetos, entre ellos un muñeco de peluche y una cadena de oro, a la par de que le hizo creer que sostenían una relación de noviazgo

Un individuo que se ganó la confianza de una adolescente a quien enganchó con regalos y la creencia de que sostenían una relación de noviazgo para presuntamente abusar sexualmente de ella, fue detenido por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán, quien lo imputó y logró que fuera vinculado.

Se trata de Leopoldo A., quien enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, ambos con agravante, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público el Juez le impuso la medida cautelar de prisión oficiosa por un año.

La presente indagatoria es en respuesta a la denuncia que se recibió por la parte agraviada y mediante las diligencias bajo perspectiva de género que se realizaron; se esclareció que el detenido tiene un negocio de ropa en la zona Centro de Poncitlán, al cual acudió la adolescente para comprar algunos artículos en marzo del presente año.

¿Cómo sucedió todo?

Sin embargo, Leopoldo A. poco a poco ganó su confianza, ya que le hizo comentarios positivos relacionados a su aspecto, luego le pidió su número telefónico, también le regaló diversos objetos, entre ellos un muñeco de peluche y una cadena de oro, a la par de que le hizo creer que sostenían una relación de noviazgo

De esta forma la convenció para que lo visitara en su domicilio ubicado en la colonia Olímpica en dicho municipio, donde presuntamente consumó los delitos ya señalados en diversas ocasiones, en los meses de abril y mayo del presente año.

Mediante las indagatorias se obtuvo un mandato judicial contra Leopoldo A. y agentes investigadores destacados en el Distrito IV lo detuvieron y pusieron a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso en los términos ya señalados.

La indagatoria complementaria continúa, además de que la Fiscalía del Estado reitera como prioridad la investigación de los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, por lo que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para hacerles efectiva la justicia.

Además, hace el exhorto a las madres, los padres y cuidadores de menores de edad para que mantengan diálogo cercano con sus hijos e hijas, y les informen sobre los riesgos que representa entablar comunicación con personas desconocidas o aquellas que simulan tener buenas intenciones.

Compartir.