Verificación Responsable: proveedor de verificentro acepta que haya transparencia en manejo de sus recursos

67

La empresa concesionaria de los centros de Verificación Responsable, Worldwide Environmental Products (WEP) indicó que el dinero recibido por parte del Fideicomiso del Fondo Estatal de Protección al Medio Ambiente de Jalisco no es en su totalidad para ellos, por lo que acepta que haya transparencia en el manejo de los recursos.

“Como parte del modelo de concesión con el que nos encontramos operando, mantenemos una relación contractual con los centros de verificación. En este acuerdo, nos corresponde la responsabilidad de hacer los pagos que les corresponden a los centros de verificación por el número de pruebas que ejecutan mensualmente”, mencionó la WEP.

En palabras de este organismo, que es el responsable de proveer el software y la tecnología para el programa de verificación responsable, una vez que reciben el pago por parte del Fideicomiso por todas las verificaciones que se llevan a cabo, los pagos son asignados de manera proporcional con base en el número de verificaciones realizadas por mes.

Del costo total de la verificación vehicular, el 43% corresponde al operador del centro, el 30% a WEP y el 27% restante al Fondo Ambiental, indica la empresa concesionaria del sistema de verificación vehicular.

Compartir.