“Caso de Merai Gutiérrez es complicado por los influyentismos”: presidenta de INAPVI

190

El caso de Merai Gutiérrez, la chica que presuntamente fue abusada por la pareja sentimental de la presidenta de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, es complicado debido al poder que tiene el acusado por la relación que tiene la alcaldesa, indicó la presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), Myriam Arrambide.

“Nosotros tenemos la protección de la víctima, pero la relación sentimental del presunto agresor con la alcaldesa es lo que lo hace complicado. Aquí entraría el influyentismo y habría que ver que la presidenta sea muy profesional. La escuché decir que eran chismes de radio pasillo, pero ya existía una denuncia ante la fiscalía por los hechos y le estamos dando seguimiento al tema”, mencionó Arrambide a los medios de comunicación.

En sus palabras, el caso de Merai Gutiérrez no fue atendido el reporte por la Fiscalía de Nayarit o por la de Jalisco, sino por la fiscalía general de la República.

“Nosotros hicimos el acompañamiento porque la víctima no sabía a dónde acudir por la situación que conlleva ser el agresor y pareja sentimental de una funcionaria pública de primer nivel. Ella se encuentra en una situación de vulnerabilidad psicológica en la que también se necesita hacer una reparación del daño y se le está dando un seguimiento psicológico”, apunta la presidenta del INAPVI.

De acuerdo con ella, no pasa lo señalado por Villalvazo, puesto que la denuncia no se hizo apenas, sino que ya se había realizado con anterioridad.

“Están en investigación. Habrá que dar puntualidad y le estamos dando seguimiento para que no se trunque el tema. Estamos buscando involucrar a la fiscalía de Jalisco para que siga el caso y que la fiscalía de Nayarit no evada la querella”, finalizó Arrambide.

Compartir.