El presidente de la comisión edilicia del agua en Puerto Vallarta, José Rodríguez, indica que no es justo que se le cobre aire por agua a los vallartenses y pide al director del Sistema de Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (SEAPAL Vallarta) y al ayuntamiento municipal, que se haga un descuento de entre 70% y 50% en el cobro del agua a la población afectada.
Durante una entrevista exclusiva con Vallarta Independiente, el “Chato”, como se le conoce popularmente al edil, mencionó que las autoridades deben hacer lo propio por evitar la falta de agua en Puerto Vallarta y solicitó que se haga lo conveniente para que el organismo de SEAPAL funcione como debería funcionar.
“Pido que se lleve ese líquido a las colonias afectadas. Vivo en Puerto Vallarta y sufro lo mismo. Los vallartenses ya no podemos esperar y necesitamos una solución de inmediato”, explica el regidor
SEAPAL informó descuentos a finales de junio y ya se conocen las zonas perjudicadas, por lo que el “Chato” pide al “Profe” Michel y al director de SEAPAL, Jorge Alberto Castillo Núñez, que las zonas perjudicadas por la escasez de agua y cobros elevados en sus recibos obtengan un descuento considerable en el recibo del vital líquido.
“Les pido que en las colonias afectadas sea el 50% de descuento parejo para todos. De esta forma se beneficiaría a las familias. Como está la situación, SEAPAL no puede andar estimando. Solicito al director que hagan una valoración y que sea el 50% del recibo. Debería ser más, como un 70% de descuento, pero que lo vea el organismo, porque de verdad los ciudadanos no merecen tener aire en vez de agua. De un 70% a un 50% de descuento para las personas de las colonias que fueron afectadas”, pide el regidor