Procesan a servidor público que chocó un taxi, le quitó la vida a una menor e intentó huir

300

Con base en las indagatorias realizadas se desprende que el servidor público circulaba en una camioneta Mitsubishi L200 de color rojo, oficial, asignada para sus labores de trabajo, cuando presuntamente se impactó contra un automotor taxi de la marca Nissan Tsuru en colores azul y amarillo, modelo 2014, en el que viajaban las víctimas. El accidente se registró en la avenida Federalismo al cruce con Francisco villa, en la colonia Atemajac del Valle en Zapopan, el pasado 14 de agosto.

La Fiscalía del Estado (FE) consiguió que fuera vinculado a proceso un Policía Investigador que se le identifica como el probable responsable de ocasionar un accidente vial que cobró la vida de una niña y también dejó lesionadas a tres menores de edad y dos personas adultas, por lo que las investigaciones complementarias prosiguen.

El señalado es César Armando A., quien enfrenta un proceso penal por la posible comisión de los delitos de homicidio a título de culpa grave, lesiones a título de culpa y abandono de personas, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión justificada durante medio año.

El accidente se registró en la avenida Federalismo al cruce con Francisco villa, en la colonia Atemajac del Valle en Zapopan, el pasado 14 de agosto.

Con base en las indagatorias realizadas se desprende que el servidor público circulaba en una camioneta Mitsubishi L200 de color rojo, oficial, asignada para sus labores de trabajo, cuando presuntamente se impactó contra un automotor taxi de la marca Nissan Tsuru en colores azul y amarillo, modelo 2014, en el que viajaban las víctimas.

Luego de lo anterior, el probable causante se retiró del lugar, toda vez que al parecer arribaron varias personas quienes presuntamente comenzaron a agredirlo a golpes.

Al arribo de los cuerpos de emergencias se confirmó el deceso de una niña de 7 años, mientras que tres menores de edad del género femenino, una mujer de 54 años, que al parecer son familiares de la víctima mortal, además de un hombre de 76 años, conductor del taxi, resultaron con lesiones, algunas de estas personas en situación de gravedad, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica a un hospital público de la ciudad.

Desde que se tuvo conocimiento del caso, la Dirección de Hechos de Sangre, de Tránsito y Transporte Público de la FE, comenzó con las indagatorias de forma objetiva y diligente para salvaguardar los derechos de las víctimas.

De esta forma reunió datos de prueba contra César Armando A., quien posteriormente compareció con su abogado ante el agente del Ministerio Público, por lo que el caso fue judicializado.

El día de ayer se verificó la audiencia inicial en la que el servidor público fue vinculado a proceso por un Juez de Control, en los términos ya referidos, por lo que las indagatorias complementarias prosiguen.

Compartir.