Marcelo Ebrard renuncia a Morena: “Me queda claro que ya no tengo espacio aquí”

484

El ex canciller Marcelo Ebrard anunció su salida de Morena después de que exponer irregularidades en el proceso de encuestas en las que ganó Claudia Sheinbaum celebrado el 6 de septiembre.

Durante una entrevista con Radio Fórmula, Ebrard detalló que tendrá una reunión más adelante en el día, pues no se había planeado la derrota ni el impedimento de su ingreso por parte de los elementos de la policía.

“Hoy tomaremos decisiones y el lunes realizaremos una asamblea. Lo que sí me queda claro es que en Morena no tenemos espacio”, le dijo Marcelo Ebrard a Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con Ebrard, no es una persona de impulso, ni alguien que no pueda aceptar que no logró la victoria por lo que recordó cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le ganó en el proceso para ser candidato en ocasiones previas.

Cabe destacar que durante el proceso que ganó Claudia Sheinbaum se dieron reportes de acarreos de personas para su apoyo, solicitudes del INE para que borrara las propagandas con su nombre y un impedimento al ingreso por parte del grupo de Ebrard al conteo de boletas.

“Malú Micher fue golpeada por la policía de la CDMX solo por querer pasar a acreditar a nuestra representación en el conteo, ella es orgullo de nuestro movimiento !!! Repudiamos el uso de la fuerza en su contra , jamás pensé vivir algo así en mi propio partido”, publicó ayer Ebrard en sus redes sociales.

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, aprovechó la conferencia de prensa matutina para mandar un mensaje de apoyo a Marcelo y decirle que aceptarán la decisión que decida tomar.

“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente”, declaró AMLO.

Compartir.