Detienen a sujeto que en 2018 se ganó 42 mil pesos pretendiendo vender criptomonedas

94

¿Qué tan seguro es el negocio de las criptomonedas? Luego de que las personas realizaron la inversión, recibieron mensajes amenazantes y al intentar recuperar su dinero, se percataron que fueron defraudadas, por lo que presentaron la denuncia penal.

Como resultado de las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía Especial Regional del Distrito VII con sede en Autlán de Navarro, se logró la captura de un sujeto que se encuentra identificado como el probable responsable de defraudar a varias personas en dicho municipio, con la venta de supuestas criptomonedas, por lo que ya se encuentra a disposición de la autoridad judicial que resolverá su situación legal.

El señalado es Sergio H. De acuerdo con las pesquisas, los hechos anteriormente señalados ocurrieron en el año 2018, en perjuicio de las víctimas a quienes como ya se mencionó, presuntamente las estafó con la venta de supuestas criptomonedas, por montos aproximados a 42 mil pesos.

Luego de que las personas realizaron la inversión, recibieron mensajes amenazantes y al intentar recuperar su dinero, se percataron que fueron defraudadas, por lo que presentaron la denuncia penal.

Como resultado de los trabajos realizados por la Policía de Investigación del Distrito VII bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, se obtuvieron dos órdenes de aprehensión contra Sergio H. por la posible comisión de fraude y fraude genérico, por lo que tras su captura, quedó a disposición del Juez de Control que resolverá su situación legal.

Es importante señalar que al ahora detenido se le notificaron sus derechos legales, también se le presume inocente y se le dará ese tratamiento durante las etapas del procedimiento judicial en tanto no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Compartir.