5 recomendaciones para el macro simulacro del 19 de septiembre

199

El macrosimulacro del 19 de septiembre se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana y Puerto Vallarta participará en el ejercicio. Es importante que lo tomes en serio, ya que el desconocimiento al momento de un evento real, puede costar vidas.

De acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la hipótesis del sismo que se presentará en la Sierra del Travesaño, 10km al noroeste de Chapala, Jalisco, será de 7.2.

Ojo, esto no quiere decir que se vaya a presentar un sismo de tal magnitud ese día (aunque siempre existe la posibilidad), sino que se espera la reacción oportuna de la gente para que todos sepan qué hacer en caso de que se presente dicho evento.

plan para el macrosimulacro del 19 de septiembre

¿Por qué se realizan ejercicios como el macrosimulacro del 19 de septiembre?

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) señala que los simulacros deben ser planeados para un escenario que incluya la preparación de un guion lo más apegado posible a la realidad.

¿Es obligatorio hacer el simulacro?

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informa que de acuerdo con los artículos 45 y 46 de la Ley Estatal de Protección Civil se deben hacer por lo menos tres simulacros al año.

Estas son algunas recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para el simulacro nacional 2023:

  1.  Identificar zonas de seguridad, salidas de emergencia y puntos de reunión.
  2. Asignar responsabilidades a cada persona
  3. Hacer un plan para saber qué decisión tomar.
  4. Tener a la mano directorio telefónico, botiquín y documentos importantes
  5. Conserva la calma, no grites, no corras, no empujes

proteccion civil del macrosimulacro del 19 de septiembre

Compartir.