Las acusaciones entre los mismos morenistas sigue dando de qué hablar en el ámbito político de Puerto Vallarta. Aun con las elecciones a la vuelta de la esquina y el llamado a la unidad por parte de Sheinbaum, es la misma fracción la que se encarga de sacar los trapos sucios al sol.
Iniciativas aprobadas que aún están pendientes…
La regidora Carla Esparza expresó su preocupación durante la sesión de Cabildo, señalando al alcalde Luis Michel por no implementar las iniciativas previamente aprobadas en sesiones anteriores. En un exhorto, solicitó que no transcurran más de seis meses desde la aprobación de las iniciativas para su efectiva ejecución.
“De todas mis iniciativas ninguna se ha ejecutado. Todas fueron aprobadas y ninguna se ha ejecutado. En ese sentido va a ir mi iniciativa, que no puedan transcurrir más de 6 meses si así las condiciones de cada iniciativa lo permiten para que se ejecuten y queden a cargo del presupuesto de la administración responsable”, afirmó la edil morenista.
La edil puso de ejemplo el tema de la reparación del Malecón de Puerto Vallarta, iniciativa que fue propuesta y aprobada en la sesión ordinaria de cabildo del 31 de octubre de 2022 y que fue retomada nuevamente en la sesión del 31 de enero del presente año, pero que aún no ha sido llevada a cabo.
Acusan a Sara Mosqueda de corrupción…
Luego de que Sara Mosqueda señaló a Eva Griselda de no poder “desahogar” expedientes turnados a la Dirección de Reglamentos y Puntos Constitucionales que preside, solicitando que la Secretaria General del Ayuntamiento le brinda apoyo para “realizar su trabajo” o bien la remuevan de dicha dirección, Eva Griselda contraatacó señalando a Sara Mosqueda de tener de “aviador” a su cuñado así como de faltar 8 veces a las sesiones.
“Con qué cara viene la regidora Sara Mosqueda, que tiene de aviador a su cuñado que esta ahí atrás, a pedirme que dictamine exprés los reglamentos que la propia regidora presentó como iniciativa cuando ella misma en todo un año faltó 8 veces. De esas 8 veces, porque ella conforma la comisión de reglamentos que su servidora preside, de esas 8 veces que ella faltó, siete con justificante y la última simplemente no se paró, seis no he tenido quórum. Si no se avanza es por la ausencia de los regidores, incluso de ella misma”, sentenció Eva Griselda.
Además de estas acusaciones Eva Griselda señaló a Sara Mosqueda de cometer actos de corrupción con elementos de la Policía Municipal, solicitándoles dinero para subir de grados e incluso para jubilarlos, a lo que la regidora Sara Mosqueda no respondió sobre el tema, siendo la regidora María Elena quien le solicitó a Eva Griselda que “no se altere“.