AMLO aceptó el reto de sus adversarios, quienes afirmaron que no podrá mejorar el sistema de salud antes del término de su sexenio. “Me canso ganso que sí”, fue la respuesta del mandatario.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó el desafío lanzado por sus adversarios políticos respecto al sistema de salud del país. Durante un evento de los programas para el Bienestar en Chicoloapan, Estado de México, afirmó: “Me canso ganso que sí” al reafirmar su compromiso de dejar un sistema de salud de los mejores del mundo antes de que concluya su mandato en menos de nueve meses.
En el evento, acompañado de la Gobernadora Delfina Gómez y otros funcionarios, destacó la reciente inauguración de la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México, como parte de sus esfuerzos para abastecer de medicinas a todo el país.
La megafarmacia, con una capacidad de almacenamiento de hasta 286 millones de piezas, se erige como un símbolo del compromiso del Gobierno para asegurar que las medicinas estén disponibles incluso en los lugares más apartados de México.
López Obrador desestimó las críticas de sus opositores y afirmó que se dedicará más tiempo al sistema de salud en los meses restantes de su administración. “Dicen que no voy a poder, y acepto el reto. Me canso ganso de que vamos a dejar un sistema de salud de los mejores del mundo”, subrayó.