Jubilados y Bomberos se manifiestan en Ayuntamiento

62

El Sindicato de Servidores Públicos al Servicio del Ayuntamiento de Puerto Vallarta convocó a jubilados y bomberos para manifestarse este jueves en la Presidencia Municipal debido al incumplimiento del contrato colectivo para llevar a cabo el pago del bono ‘Guadalupe Reyes’ así como el incremento salarial a 300 jubilados.

Lucia Curiel Peña, secretaria general del Sindicato, indicó que en las dos primeras quincenas del 2024 no se les ha dado el incremento prometido a los jubilados, y que equivale a un aumento del 5 %.

Con respecto al bono ‘Guadalupe Reyes’ prometido para aquellos bomberos que trabajaron en ese operativo, hay ciertas inconsistencias en los gravámenes que infringen el contrato, que implican una reducción por un impuesto mal aplicado.

Finalmente, Curiel Pela se reunió con el secretario general. Firmaron un acuerdo en donde se comprometen a pagar.

Cuando finalmente llegó a la Presidencia, se reunió con el secretario general y la excusa que les dieron por la falta de pago fue un error en el sistema, lo que llevó al sindicato a exigir la firma de un acuerdo para que se comprometan a entregar el retroactivo.

Compartir.