Mirtha Villalvazo asegura que Bahía de Banderas fue saqueada

87

En una entrevista con un medio de comunicación de Tepic, la alcaldesa Mirtha Villavazo aseguro que Bahía de Banderas fue saqueada:

“Me queda claro que hemos crecido tanto que cuando me dicen que es la “joya de la corona”, yo sigo insistiendo “¿a qué se refieren?”

E insistió: 

“Yo recuerdo perfectamente que Jaime Cuevas me entregó una carpeta, una caja, y dijo “esta es mi entrega recepción”. ¿De la joya de la corona? (…) Ni siquiera nos entregaron seis patrullas, no había ambulancias, eran del 89… entonces, decirte que ‘la joya de la corona’ ha sido saqueada”.

Más adelante, mencionó incluso al Presidente López Obrador:

“Como el presidente de la república, que le dejaron un país devastado, donde la gente tenía mucha necesidad, pues Bahía de Banderas es en mínimo lo que hemos sufrido de gobiernos donde a nosotros los ciudadanos se nos ha olvidado que nos hicieron daño, y como no tienen vergüenza, quieren seguir otra vez en la boleta”.

Sobre lo que encontró al llegar a la presidencia, dijo: 

“Encontré que dentro de ciertas dependencias, los presidentes, o hasta el secretario particular o el director, hacía condonaciones a los derechos  de la afectación de las arcas municipales”.

Para concluir la entrevista, refrendó:

“No es fácil venir a acomodar algo y no pisar callos”.

A pesar de las declaraciones de la alcaldesa, nunca se llevó a cabo una atribución de responsabilidad a la administración de Cuevas Tello. Asimismo, ella ha señalado que desde el proceso de entrega-recepción se dio cuenta del presunto saqueo. 

Esto plantea interrogantes sobre la veracidad de sus declaraciones y las razones que tuvo la alcaldesa para “perdonar” este saqueo, a la que llamó en reiteradas ocasiones “la joya de la corona”.

Compartir.