Es el terrible desenlace de una historia de terror: Enrique Alfaro sobre feminicidios en la UTEG

122

Después del violento asesinato de dos mujeres en un campus de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), el gobernador Enrique Alfaro se pronunció al respecto.

A través de redes sociales, el gobernador dijo:

“Lo que hoy sucedió en la UTEG, plantel Olímpica, es el terrible desenlace de una historia de terror difícil de explicar y que nos consterna como sociedad. 

Un maldito, después de abandonar un motel cercano, en donde se localizó a una mujer asesinada al parecer por él mismo, se dirigió al plantel privado en donde atacó, sin mediar palabra, sin razón, de forma directa e intempestiva, con un machete y una navaja a dos mujeres trabajadoras del área administrativa que lamentablemente fallecieron; además de dejar a un hombre  herido, empleado administrativo, que es atendido.

Este desquiciado ya fue detenido, está a disposición de las autoridades y no voy a descansar hasta que pague las consecuencias. No logro entender lo podrido que puede estar nuestro tejido social para llegar a tragedias así de crudas, de dolorosas e inexplicables.

A las familias víctimas, a la comunidad universitaria y seres queridos, mi más sentido pésame.

La Fiscalía del Estado de Jalisco seguirá informando sobre los avances de este caso”.

La hipótesis más relevante de la Fiscalía de Jalisco es que los feminicidios en la UTEG fueron por fanatismo, debido a que las investigaciones arrojaron que el sujeto participaba en chats y grupos donde se comparte información relacionada con crímenes cometidos por este motivo.

Sobre el feminicidio ocurrido en el motel, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo: 

“Por las generales de este sujeto, por la forma en cómo llega, por las condiciones en que comete el hecho, no podemos adelantarnos ni descartar que incluso pudiera tener relación en otros eventos”.

La Policía de Guadalajara informó a los peritos forenses y a los elementos de la Fiscalía que trabajan en la UTEG, que dentro de la habitación de un motel cercano se encontró el cuerpo de una mujer de unos 22 años con heridas de arma blanca. Al revisar las cámaras del motel, los agentes ministeriales confirmaron que entre las 13:00 y las 14:00 horas el sujeto detenido en la universidad había entrado al mismo. 

Justo unos días antes de conmemorar el Día Internacional de las Mujeres suceden estos atroces feminicidios.  Ya lo dijo Albert Einstein: “Es más fácil romper un átomo que un prejuicio. La potencia desencadenada por el átomo ha cambiado todo, salvo nuestra manera de pensar”.

Compartir.