Justicia sobre Mirtha Villalvazo o venganza política del gobernador Miguel Angel Navarro para colocar a su alfil.
El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Angel Navarro, continúa a través de la Fiscalía del Estado detener la postulación de Mirtha Villalvazo al gobierno de Bahía de Banderas.
Desde el 1 de marzo se colocó un oficio en las oficinas municipales, para que la alcaldesa compareciera ante la Fiscalía en Tepic el día 4, en calidad de imputada, no lo hizo y presentó un amparo.
La intención del Fiscal Petronilo Díaz Ponce era que la alcaldesa recibiera una orden de aprehensión y con ello se le suspendieran sus derechos políticos y por ende no pudiera ser candidata a la reelección con Morena.
Es de todos sabido que el gobernador tiene su alfil y por lo tal lo quiere colocar en la postulación de la alcaldía en BADEBA a costa de lo que sea, incluso de hacer justicia selectiva.
Los todavía fieles a la causa de Mirtha Villalvazo reclaman la justicia selectiva del gobernador acusándolo de hacer revanchismos políticos y utilizar su poder para ello.
El gobernador emanado de Morena al igual que Mirtha Villalvazo se enfrentará al dirigente nacional del partido guinda Mario Delgado que ha “palomeado” la postulación de la alcaldesa con licencia para que busque la reelección.
Por lo que Miguel Navarro se estará enfrentando a las altas esferas morenistas aunque tiene a su favor que la carpeta de investigación sigue avanzando y cada día se encuentran más indicios sobre el desvío de 100 millones de pesos y del tráfico de influencias pagados con un departamento de todo lujo.