A través de redes sociales, Carla Esparza dio a conocer un posicionamiento contra la familia de Luis Michel. Esto después de que el escolta de ‘Chuy’ Michel apuntara en el pecho con un arma a una adolescente de 14 años.
La regidora con licencia escribió:
“Quiero manifestar mi total repudio ante dichos actos delictivos y reconocer el buen desempeño del Comisario y el Subdirector de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, al realizar la detención correspondiente y no dejarse amedrentar por el escolta del conflictivo hijo del actual alcalde municipal de #PuertoVallarta con licencia Profe Michel y de la virtual candidata a la Presidencia la señora Chuyita López, nombrado “Chuy Michel” también quiero manifestar que de manera arbitraria y vulgar no solo traen un escolta, la señora Chuyita López trae y siempre ha traído 2 camionetas del año, extras con sus guardaespaldas, el hijo Chuy Michel otros 2 o 3 camionetas con los suyos, el Profe Michel otras 3 camionetas con los suyos, y la guardia nacional para cada uno! Y no hablemos de los demás hijos y los suyos, por si fuera poco, utilizan a la policía municipal también”.
Después, Carla Esparza enumera tres puntos en los cuales les explica a los Michel el cómo se usan los recursos públicos, la complicidad de no denunciar actos delictivos y que los funcionarios son trabajadores como toda la ciudadanía.
Sobre los recursos públicos, Carla Esparza aclara que sólo deberían ser usados en beneficio del municipio y no para que un funcionario se beneficie, de lo contrario se configura como peculado.
Asimismo, exhortó a los funcionarios a denunciar cuando tengan conocimiento de un acto delictivo, de lo contrario se convierte en cómplice.
FInalmente, Carla Esparza escribe la siguiente frase:
“Somos trabajadores como toda la ciudadanía y no rock star, pero, como bien dicen, el que obra mal, se debe cuidar el tamal!”