INE pide a Xóchitl Gálvez quitar los anuncios con su logo

34

Xóchitl Gálvez hizo una petición al INE para que emprendiera una campaña en contra del condicionamiento de programas sociales. Esto derivó en una queja formal de MORENA por usar la identidad del INE en anuncios difundidos en redes sociales.

Estos diseños fueron difundidos desde las redes sociales de la candidata Galvez, con los mensajes: 

  • “Ningún partido puede quitarte los programas sociales, son tuyos, INE”
  • “Si alguien te dice que puedes perder tus programas sociales, denúncialo. INE” 
  • “Los programas sociales no pertenecen a ningún partido, son tuyos. INE”

Propaganda Xóchitl Gálvez

Después de esto, durante la sesión del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei leyó la petición de Galvez, y le pidió que omitiera los diseños del INE:

“Pido mesura a través de los representantes, para que hagamos llegar y desde aquí le decimos a nuestra amiga Xóchitl Gálvez, que se quede solamente con el oficio en su Twitter y que, de ser posible y sin la intención de coartar su libertad de comunicación, manifestación y estrategia política, respetemonos las imágenes institucionales, ambas instituciones de interés público, los partidos políticos y esta institución que es una institución de Estado”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez respondió con la promesa de que se borraran las imágenes, y reiteró la petición para dialogar sobre el uso de programas sociales durante la contienda electoral. 

“Por la democracia y la transparencia del proceso electoral es de suma importancia la reunión con la Consejera Presidenta y las consejeras y consejeros del INE México para tratar este tema y se busquen generar garantías y certezas en este proceso electoral”.

Xóchitl Gálvez

Por este tema, la consejera Carla Humphrey solicitó ejercer acciones jurídicas por “el mal uso” del logotipo:

“Nosotros no estamos inmersos en la política como tal ni en las candidaturas, sino en arbitrar un procedimiento o un proceso electoral, en organizar este proceso electoral. Y me parece que eso daña la democracia”.

Compartir.