Cada vez está más cerca el eclipse solar, es por ello que es importante tener en cuenta las recomendaciones de los expertos con respecto al cuidado de mascotas.
Angela Speck, directora de astronomía de la Universidad de Missouri, asegura que es mínima la afectación que tendrán las mascotas durante el próximo eclipse solar, sin embargo, los expertos comparten las siguientes recomendaciones:
- No colocarles a las mascotas gafas con protección para el eclipse.
- No levantar a las mascotas o provocar que vean hacia el cielo, en dirección hacia el eclipse.
- No tenerlas cerca de telescopios u otros objetos especiales para ver el eclipse.
- No sacarlas a pasear durante el tiempo que dure el eclipse solar.
Aunque es tentador salir con tu mascota a ver el eclipse, no lo hagas. Mike Reynolds, profesor de astronomía en Florida State College de Jacksonville en Estados Unidos, recomienda tener a las mascotas dentro de la casa y con las cortinas cerradas.
Fausto Reyes Delgado, director médico del hospital veterinario de la UNAM, advierte que la estructura ocular de los perros y gatos es muy similar a la de los humanos, por lo que los daños por mirar directamente el eclipse son igual de graves que en humanos.
Si tu mascota se pone inquieta durante el eclipse, lo mejor es que lo ubiques en una zona segura de la casa, y le ofrezcas agua y comida.