Francisco Sánchez denunciará tanto a Luis Michel como al alcalde interino José Martínez por la multa federal millonaria que hay en el Ayuntamiento.
El problema fue permitir la colocación de puestos ambulantes en la Plaza de Armas, lo que llevó a que el consumo de electricidad del Ayuntamiento aumentara considerablemente. Lo anterior llevó a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) multara al gobierno de Puerto Vallarta por un millón de pesos.
En un video, el regidor con licencia, Francisco Sánchez Gaeta, dijo:
“Vamos a colocar las denuncias contra los alcaldes y los funcionarios involucrados en tomar dicha decisión, pero también a promover que ellos la paguen, pues esto sería un daño al erario por un error humano de ellos, que debe penalizarse como tal”.
Asimismo, Sánchez Gaeta hizo señalamientos contra José Martínez, presidente interino, pues dijo que también ha hecho caso omiso al no quitar esos puestos ambulantes que no cuentan con licencia, lo que representa un daño al patrimonio municipal.
Finalmente, Francisco Sánchez aseguró que se llevará a cabo una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y que se espera una investigación para saber si los recursos recaudados por la operación de estos puestos ambulantes ha traído algún beneficio para el municipio.