Entre ataques culmina el tercer debate entre candidatos a la gubernatura de Jalisco

40

Se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Costa el tercer debate entre los candidatos a la gubernatura de Jalisco, en el cual se habló de desarrollo económico, empleo, salario, cultura, salud y deporte pero también de corrupción y misoginia. 

La primera en hacer uso de la voz fue la candidata Claudia Delgadillo, quien lo primero que hizo fue atacar a Pablo Lemus, a quien acusó de cometer violencia de género:

“El candidato a la corrupción, el candidato de Movimiento Ciudadano, cometió violencia de género. Esto solamente es porque, bueno, nadie le ha puesto un alto a los machitos”.

Esto después de que Lemus la señalara por tener una relación íntima con el expresidente Enrique Peña Nieto, por ello exigió pleno respeto y pidió al candidato Lemus que respete a las mujeres. 

Después tocó el turno del candidato Pablo Lemus, quien inició el debate asegurando que no dejarán que MORENA regrese, ya que “todo lo que tocan, lo destruyen”, y dijo una frase que llamó la atención: “pueden convertir a Puerto Vallarta en Acapulco”.

Mientras que Laura Haro comenzó de manera muy calmada mencionando que su campaña ha sido austera, siendo la única candidata que conoce a Jalisco como la palma de la mano. Es por ello que la candidata exhortó a reflexionar el voto ya que en seis años, MORENA y MC han dejado calles más inseguras, desabasto de agua, tala de bosques. 

Sin embargo, al final del segundo bloque, la candidata Laura Haro se mostró muy enojada con el candidato Pablo Lemus antes de que concluyera su participación en ese segmento:

“Decir que es amiga de Peña Nieto absolutamente no es ninguna violencia. Por el contrario, y Laura, te agradezco este comentario, sabía que Alito te había pedido ese favor”, dijo Pablo Lemus. 

Inmediatamente se escuchó de fondo a la candidata Laura Haro, quien había agotado su tiempo en ese segmento, decir: 

“¡Aquí está mi señor padre! ¡Y mi padre se llama José Luis Haro! ¡Eso es violencia política de género! ¡Por eso tienen que retirarle la candidatura a Pablo Lemus!”

Y mientras Laura Haro reclamaba, Pablo Lemus sonreía. 

Tercer debate a la gubernatura de jalisco

Cabe mencionar que previo a esto, Laura Haro le recordó que su candidato es Máynez, “el que siempre anda borracho”.

Principales propuestas 

El discurso de Claudia Delgadillo hizo énfasis en el apoyo que necesitan los jóvenes para practicar alguna disciplina deportiva. También habló sobre el impulso que brindará para mejorar los salarios de las familias. En materia de salud, dijo que llevará médicos a todos los municipios y retomará el tema de la vacunación. 

Pablo Lemus prometió la construcción de siete hospitales, uno de ellos en Puerto Vallarta. En cuanto al empleo habló sobre la creación del programa Mi Chamba: buenos sueldos y contrataciones a personas sin experiencia laboral. Asimismo, se construirán 100 unidades deportivas en todo el estado.

Laura Haro propuso la creación de una agencia y fondo para emprendedores y disminuir impuestos para nuevos empleos. También habló respecto a un 0% de intereses en créditos de Infonavit y creación de viviendas dignas a bajo costo.

Compartir.