Con la finalidad de aminorar los riesgos de la propagación de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, arranca la campaña de descacharrización en Valle de Banderas y Tapachula llevada a cabo por la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
A partir de las 9 de la mañana de este miércoles 8 de mayo, dio inicio la campaña de descacharrización en Valle de Banderas y Tapachula llevada a cabo por la Coordinación de Salud del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, y la que se extenderá hasta el jueves 9 de mayo.
Días antes, elementos de la Coordinación de salud pidieron a los habitantes de las localidades antes mencionadas que separaran los objetos inservibles como contenedores de agua.
Recordemos que en este tipo de estancamientos de agua es donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Por ello es muy importante llevar a cabo este tipo de campañas.
La campaña comienza antes de la temporada de lluvias precisamente para aminorar los riesgos de la propagación de enfermedades.