Checo Pérez sufre un fuerte accidente en las primeras curvas del Gran Premio de Mónaco, impactado por Kevin Magnussen. El RB20 quedó destrozado.
En el inicio del Gran Premio de Mónaco, Sergio Pérez sufrió un fuerte accidente que lo obligó a abandonar la carrera en las primeras curvas. Kevin Magnussen impactó por detrás a “Checo”, dejando el RB20 completamente destrozado en su parte frontal.
Pérez, quien había largado en la posición 16 después de una mala clasificación, se encontró con los pilotos de Haas, quienes arrancaron desde el pitlane tras ser descalificados el sábado. En la subida, Pérez estaba por delante de los pilotos de la escudería estadounidense cuando, por la derecha, Kevin Magnussen tocó el neumático trasero izquierdo del RB20, enviando a Pérez contra el muro y, de paso, tocando también a Nico Hulkenberg, coequipero de Magnussen.
La imagen del RB20 destruido fue escalofriante. Afortunadamente, los pilotos involucrados salieron ilesos y pudieron abandonar sus vehículos por sus propios medios. De inmediato, se mostró la bandera roja en el circuito para detener la carrera y atender el incidente.
Cranes lifting cars, marshals clearing the track
The clear up continues#F1 #MonacoGP pic.twitter.com/heuNuToKYN
— Formula 1 (@F1) May 26, 2024
Tras el accidente, el tapatío no escondió su frustración al hablar con la prensa sobre lo sucedido: “Sí, fue muy duro el impacto. Solo me pegué un poco en el codo. Fue muy frustrante no terminar la carrera así, tan temprano y con tanto daño en el auto también. Creo que era muy innecesario. No había dónde ir por parte de Kevin. Fue un poco frustrante porque creo que era demasiado innecesario en estos momentos.”
Sergio Pérez deberá dar vuelta a la página tras este desafortunado fin de semana y enfocarse en su próxima cita en el Gran Premio de Canadá.