El Partido del Trabajo (PT) se manifestó este sábado en las calles de Guadalajara, acusando al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) de fraude en las elecciones del 2 de junio.
El Partido del Trabajo (PT) se manifestó este sábado en las calles de Guadalajara para denunciar lo que consideran un fraude electoral en las recientes elecciones del 2 de junio. Encabezados por su dirigente y diputado electo, José Luis Sánchez, los manifestantes acusaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) de manipular los resultados, afectando la transparencia y justicia del proceso.
Durante la protesta, Sánchez expresó contundentemente: “Nosotros no tenemos duda de que hubo fraude electoral. Hay una serie de evidencias, creo que suficientes, que acreditan la comisión de un fraude monumental, asqueroso, que no podemos nosotros de ninguna manera encubrir”. Según el dirigente del PT, el IEPCJ habría intervenido de manera indebida desde el inicio hasta el final del proceso, llenando la elección de vicios e inconsistencias y robando los votos, lo que, a su juicio, representó un robo de la elección.
El PT afirmó que tanto la gubernatura de Jalisco como los municipios de Guadalajara y Tlajomulco deberían haber sido ganados por los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Sin embargo, acusaron al IEPCJ de actuar en beneficio del gobierno estatal y del partido Movimiento Ciudadano, traicionando así la confianza de la ciudadanía.
“El IEPC, que es más que nada el instituto de defraudación ciudadana, porque todo mundo sabe que estuvo al servicio del gobierno del estado y es una camarilla que opera al servicio de Movimiento Ciudadano”, denunció Sánchez.
En sus declaraciones, el dirigente del PT también calificó de “absurdo” que la coalición haya ganado senadurías y diputaciones federales, pero no la gubernatura. Además, señaló irregularidades que, según él, afectan a su partido, el cual obtuvo más del 4% de los votos, superando el umbral del 3% necesario para mantener su registro.