Las bandas nubosas de la tormenta tropical Aletta provocan lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en Jalisco, Colima y Michoacán. Se recomienda a la población extremar precauciones.
La tormenta tropical Aletta, situada en el océano Pacífico, está reforzando el potencial de lluvias en el occidente mexicano. Las bandas nubosas de Aletta generan lluvias fuertes, oleaje elevado y fuertes rachas de viento en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán.
A las 18:00 horas, Aletta se localizaba en la latitud norte 18.0° y longitud oeste 107.3°, a 340 km al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. La tormenta se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.
Se esperan lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en Jalisco, Colima y Michoacán, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de estos estados.
Aunque por su trayectoria, Aletta no representa riesgo para las costas mexicanas, se recomienda a la población extremar precauciones ante las condiciones meteorológicas adversas y atender las indicaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, especialmente en las zonas costeras afectadas por las lluvias, el viento y el oleaje elevado.