En casi seis años, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado 7.9 billones de pesos a programas de bienestar y obras de infraestructura. El presidente López Obrador afirmó que se tienen finanzas públicas sanas para la siguiente administración.
A lo largo de casi seis años, el Gobierno de la Cuarta Transformación ha destinado un total de 7.9 billones de pesos a los Programas para el Bienestar y obras públicas de infraestructura, según informó el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Juan Pablo de Botton Falcón.
En una conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, De Botton Falcón resaltó que las pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, las Becas para el Bienestar, entre otros programas sociales, avanzan con presupuesto suficiente.
Sobre las obras prioritarias de infraestructura, señaló que representan una inversión de 5 billones de pesos. Entre estas, se destacan la construcción del Tren Maya, el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el ramal Buenavista-AIFA del Tren Suburbano y la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como El Insurgente, así como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo.
El presidente López Obrador concluyó señalando que la siguiente administración federal heredará finanzas públicas sanas y un presupuesto suficiente para iniciar proyectos y programas sociales comprometidos, asegurando la continuidad de la Cuarta Transformación.