Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez obtuvo la medalla de bronce en los 400 metros libres S6 en los Juegos Paralímpicos París 2024, logrando la décimo quinta presea para México.
México alcanzó su medalla número 15 en los Juegos Paralímpicos de París 2024 gracias a la destacada actuación de Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez. El nadador se posicionó en el tercer lugar de la competencia de 400 metros libres S6, registrando un tiempo de 5:07.00 minutos en la penúltima jornada de para natación.
En lo que fue su primera participación en unos Juegos Paralímpicos, Gutiérrez Bermúdez no pudo ocultar su felicidad por el logro obtenido, así como por la oportunidad de haber compartido la final con su hermano Raúl, quien llegó en la sexta posición.
“Se siente una emoción muy grande ya que son mis primeros Juegos. Mi primera medalla, la verdad me quedé sin palabras y más que nada con el tiempo que obtuve. Sabe a gloria la verdad porque es una medalla muy bonita y es muy emocionante conseguirla en mis primeros Juegos”, expresó con alegría.
El esfuerzo y compromiso de su hermano Raúl también fue motivo de orgullo para Jesús Alberto, quien reconoció el sacrificio que ambos hicieron para llegar a este momento. “Una emoción muy grande ya que vi a mi hermano muy comprometido en los entrenamientos, esforzarse al máximo y dar su mejor esfuerzo y su mejor actuación en estos Juegos”, añadió.
Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez cerrará su participación en París 2024 este sábado, cuando compita en los 100 metros dorso.