Senadora llama a la violencia contra quien apoye la reforma judicial

17

María de Jesús Díaz Marmolejo, senadora panista, instó a la violencia contra legisladores que voten a favor de la reforma judicial. “Que lo agarren a chin…dazos al güey que vote por la reforma judicial”, afirmó en su discurso.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María de Jesús Díaz Marmolejo, conocida como “La Chuya”, provocó controversia tras hacer un enérgico llamado a la violencia contra los legisladores que voten a favor de la reforma judicial. En una conferencia de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN, Díaz Marmolejo declaró que los legisladores opositores deben enfrentar represalias físicas si no se oponen a la reforma propuesta.

“Al güey que vote en contra lo linchen al pendejo… que lo agarren a chingadazos y le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma,” expresó Díaz Marmolejo. La senadora subrayó que se necesita “gente con decisión y firme” para frenar la reforma y criticó a los legisladores que se alinean con la oposición.

El próximo domingo 8 de septiembre, los senadores comenzarán a analizar la reforma al Poder Judicial en comisiones, después de recibir el dictamen de la Cámara de Diputados. Díaz Marmolejo también expresó su preocupación por la posible ausencia de algunos de los 43 legisladores de oposición durante la sesión de votación. “Sería lamentable si alguno de los 43 legisladores de oposición no acudiera a la sesión para votar,” dijo.

Díaz Marmolejo también condenó la negativa de los senadores morenistas a dialogar con estudiantes universitarios que buscan discutir la reforma judicial y se han unido a las protestas del Poder Judicial de la Federación. “Lamento que los jóvenes no sean escuchados por los weyes de Morena,” afirmó.

En respuesta a las declaraciones de Díaz Marmolejo, el presidente del Senado anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la senadora panista.

“En mi condición de presidente de la mesa directiva del Senado presentaré una denuncia ante la FGR contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores,” afirmó Gerardo Fernández Noroña.

Compartir.