Héctor Santana nombra al Lic. Elson Olvera como director de Policía y Tránsito municipal y afirma que con seguridad se logra el desarrollo.
Valle de Banderas. Este martes a primera hora, Héctor Santana asistió a su primer acto protocolario como presidente municipal de Bahía de Banderas en el cambio de mando de Seguridad Ciudadana y Vialidad del municipio.
Al evento acudió el primer subinspector Noel Florián Castellanos, comandante de la 467 compañía de la Guardia Nacional.
En el acto protocolario, Lía Castro tomó la palabra para hacer entrega del mando de Seguridad Ciudadana y Vialidad al primer edil, Héctor Javier Santana García, quien a su vez nombró al nuevo director de la Policía y Tránsito municipal, el Lic. Elson Olvera, de quien destacó su experiencia y capacidad.
Santana tomó el mando de la seguridad pública del municipio y se comprometió a trabajar en equipo y a capacitar en todo momento a los elementos, así como a garantizar un buen equipamiento y armamiento.
Expuso que su objetivo es que los policías generen confianza a los habitantes de todo el municipio y reafirmó su promesa de convertir a Bahía de Banderas “en el mejor municipio del país”, para lo cual, dijo, se comenzará con la seguridad.
“Con seguridad tendremos bienestar, con seguridad tendremos inversión, con seguridad tendemos desarrollo”.
Elson Carlos Olvera García es Licenciado en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, egresado de la Universidad Tecnológica de Nayarit (Utec), formó parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, primero como policía operativo, después en el área de Proyectos Especiales. Su cargo más reciente fue como instructor evaluador de la Policía Estatal.
El nuevo director de seguridad municipal expuso que el trabajo del organismo se desarrollará en cuatro ejes: operativo, administrativo, prevención y profesionalización de elementos.
Detalló que en materia operativa se habilitarán subcomandancias, así como la plantilla vehícular con el objetivo de desarrollar un patrullaje estratégico.
En materia administrativa, comentó que impulsarán en todo momento el área de asuntos internos para erradicar y sancionar a los elementos de seguridad pública que violenten su régimen diciplinario.
En cuanto a la prevención, informó que se realizarán visitas a las escuelas para llevar talleres y pláticas con este tema e invitó a la ciudadanía a trabajar en equipo para erradicar la violencia contra la mujer.